Programación Derechos del Niño

Derechos del Niño

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

 

PROYECTO: “UNA ESCUELA DE DERECHOS

Somos un Centro Referente en los Derechos de la Infancia.

Dichos derechos están inmersos en nuestra metodología y rutinas de trabajo.

El Día Mundial de la Infancia (20N) es una oportunidad para festejarlo y reflexionar sobre los derechos.

 

¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR?

-      Celebración del Día Mundial de la Infancia.

-      Reflexionar sobre el modo en que esos derechos se hacen realidad en la escuela y en el mundo.

-      Fomentar un clima escolar de respeto y protección.

-      Reforzar una visión del centro como protector de los derechos de la infancia.

-      Estimular la creatividad y el trabajo en equipo, la participación y libertad de expresión, la cooperación y la implicación.

-      Trabajar en equipo, cooperación.

-      Planificación de una obra artística en común.

 

¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?

- Taller de expresión plástico: Realización de un mural común sobre los Derechos de la Infancia.

- Taller de expresión oral: Los peques se expresan y se les da la oportunidad de opinar y decidir.

- Taller de expresión corporal: A través de actividades de movimiento y psicomotricidad, de relajación y yoga los peques satisfacen sus deseos y necesidad de moverse y explorar.

- Taller de expresión musical: La música es un muy importante medio de expresión.

Trabajaremos con la canción “Juntos Unicef” (pincha para acceder).

- 20N: Celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Nos reuniremos en un espacio común con los carteles de los Derechos trabajados y cantaremos la canción de Unicef.

 

Ø  BUZÓN DE SUGERENCIAS.

Os destacamos la existencia del buzón de sugerencias ubicado en la puerta principal.

Es un buzón para que los niños (con ayuda de sus familias, debido a su corta edad) y familiares puedan aportar ideas, sugerencias, quejas,… que puedan conducir a una mejora del trabajo del centro con respecto a los Derechos de la Infancia. También puede utilizarse para valorar aquellos aspectos referidos a ello o el modo en el que se trabajan.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0