el 26 de mayo al 5 de junio.
SABERES
El planeta es de todos, ¿cómo podemos cuidarlo?
- Apagamos la luz cuando salimos de la habitación.
- Cerramos el grifo cuando terminamos de lavarnos los dientes, las manos, la cara,…
- Tiramos la basura en sus contenedores, nunca al suelo.
- No pisamos plantas y flores.
- Reciclamos: Separamos la basura para que se pueda volver a utilizar.
La importancia del agua y la necesidad de hacer un buen uso de la misma.
- Acciones para no malgastar el agua.
- Consecuencias de la escasez del agua.
SECUENCIA DIDÁCTICA
Ø EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Actividades de expresión, comprensión y escucha donde intercambiar, expresar y escuchar ideas sobre cómo contribuir en el cuidado del medio ambiente.
Ø DE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD
Establecemos encargados para que diariamente comprueben que se toman las medidas necesarias para cuidar el medio ambiente: Las luces quedan apagadas al salir de la clase antes de ir al patio, no hay papeles en el suelo, se tiran los residuos a la papelera, reciclamos,….)
Ø TALLER DE RECICLADO
Utilizamos los distintos contenedores de reciclado y depositamos los residuos en el que corresponda.
Ø TALLER MUSICAL
Esta canción será protagonista en estos días:
“La hora del planeta” ( https://www.youtube.com/watch?v=g2NfTm6Ld74 )
Ø TALLER PLÁSTICO
Realizaremos trabajos plásticos con diferentes técnicas y materiales.
Ø TALLER LITERARIO
Día 5 de junio representación teatral: "Las vacaciones de la Tierra"
El cuento se contará en clase, para que el día de la representación lo conozcan. A través del mismo invitamos a los niños a pensar y proponer, de manera colectiva, ideas para cuidar el medio ambiente, qué piensan que se puede hacer para cuidar el planeta, qué acciones hacemos que lo perjudican,....?
Escribir comentario